lunes, 16 de noviembre de 2009


Mama y Papa:



Hoy soy tu sorpresa y tu dolor, el hijo no soñado, ni siquiera imaginado. Mientras crecia en tu vientre temia tus sueños y proyectos, que tejian para mi, y que no podria realizar. Sin embargo, si al mirarme pueden ver mas alla del cuadro medico, encontraran en mi toda la belleza que sus ojos me quieran dar, y la inteligencia que su confianza haga crcer en mi.



Puedo ser un milagro de todos los dias, soy capaz de sentir, de entender, de ser.....Pero los necesito a mi lado con la ternura de una sonrisa cada vez que mis manitas torpes se equivoquen, con la paciencia tierna de esperar mis tiempos mas lentos, con la sabiduria de guiarme sin querer transformarme, con la proteccion de su respeto para que los demas me respeten como soy. Con la alegria de disfrutar el simple hecho de amarnos y compartir nuestra vida, venciendo los prejuicios y desafiando las opiniones rigidas.



Mi cuerpo es chiquito pero esta lleno de amor, y si me abrazan fuerte, muy fuerte, podre darles la razon y el valor de luchar, solo les pido la oportunidad de crecer con amor.



Los amo.
---------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.facebook.com/photo.php?pid=759842&id=1404338054#/photo.php?pid=759842&id=1404338054


Como enseñarle a un nene con sindrome d dawn a defenderse d la mala sociedad?







MAS QUE ENSEÑAR A LOS NIÑOS ESPECIALES, SEAN SINDROME DE DOWN O NO, A DEFENDERSE DE LA HUMANIDAD, SE REQUIERE ES EDUCAR A LOS QUE SOMOS "NORMALES", PARA QUE TENGAN SENTIMIENTOS NOBLES HACIA LAS OTRAS PERSONAS Y MUCHO MAS HACIA LOS ESPECIALES.

EN SU INOCENCIA NO LE PODEMOS HACER ENTENDER QUE LOS QUE SON "DIFERENTES A EL" SON MALOS, POR EL CONTRARIO PODRIAMOS CAUSARLE DOLOR DICIENDOLE QUE OTROS SON MALOS, INCLUSO SUS MISMOS PADRES, HERMANOS Y OTROS FAMILIARES.

SE DEBEN ORIENTAR SOBRE LOS PELIGROS FISICOS PARA QUE SE TRASLADE SIN CORRER RIESGOS, PERO HABLARLE MAL DE LAS PERSONAS NO ES PRUDENTE, PODRIA CONVERTIRSE EN UN REFORZADOR NEGATIVO Y SIN EXPLICACION PODRIAN BUSCAR A ESAS PERSONAS.

ESTAS PERSONAS SON LO MAS INOCENTE QUE EXISSTE, AUNQUE CRONOLOGICAMENTE SEAN MAYORES.

PRIORIDAD:
LA HUMANIDAD EN GENERAL DEBE Y TIENE QUE CRECER ESPIRITUALMENTE PARA QUE ACEPTEMOS A TODAS LAS PERSONAS TAL COMO SEAN, EN ALGUNOS CASOS RECHAZAN A LOS ESPECIALES Y EN OTROS RECHAZAN A LA GENTE DE COLOR (ELLOS NO SON ESPECIALES), ESO DAÑINO LO LLEVAN
EN EL ALMA, PERO DIOS SE LO TIENE GUARDADO Y EL KARMA NO LOS PERDONA.





--------------------------------------------------------------------------------------


Muchas veces los padres de un hijo con síndrome de down reciben la compasión de su entorno, porque reciben un hijo que no era deseado y que es distinto a todos los otros niños. Frases clisés como: "Estos niños son unos angelitos", "Son puro amor", "Es un regalo de Dios" se dicen como una expresión de consuelo , como si este hijo representara el premio de consuelo y no el premio ganador. Integremos a un niño down a nuestro entorno, tratémoslo como a cualquier otro niño, no lo limitemos y menoscabemos, porque con esta actitud sólo estamos coartando su desarrollo.


----------------------------------------------------------------------------------------


BIENAVENTURANZAS DE LOS NIÑOS ESPECIALES.
.Los que comprenden mi extraño paso al caminar y mis manos torpes.
.Los que saben que mis oidos tienen que esforzarse para comprender lo que oyen.
.Los que comprenden que que aunque mis ojos brillan,mi mente es lenta.
.Los que miran y no ven la comida que dejo caer fuera del plato.
.Los que con una sonrisa en los labios me estimulan a tratar una vez mas.
.Los que nunca me recuerdan que hice dos veces la misma pregunta.
.Los que comprenden que me es dificil convertir en palabras mis pensamientos.
.Los que me escuchan, pues yo tambien tengo algo que decir.
.Los que saben que mi corazon siente aunque no pueda expresarlo.
.Los que me respetan y me aman cono soy,tan solo como soy, y no como ellos quisieran que yo fuese.
.Los que me ayudan a mi peregrinar hacia la casa del padre celestial.
. Con AMOR.


----------------------------------------------------------------------------------------

Es una pagina que nace bajo la necesidad de abrir las puertas en la sociedad actual a las personas con síndrome de Down. No se involucran valores, económicos, ni diferencias sociales.
------------------------------------------------------------------------------------

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen el valor de soñar y que se atreven a correr el riesgo de vivir sus sueños"

"Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos

Hay`personas que nos hieren y no dejan cicatriz

Pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre".


-------------------------------------------------------------------------------------

"Cuando tú naciste,

todos lloraban,

y sólo tú reías.

Vive la vida de tal manera que,

cuando mueras,

todos lloren,

y sólo tú sonrías."

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

http://www.facebook.com/group.php?v=photos&gid=105919749998#/group.php?gid=105919749998


xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Los niños con Síndrome de Down podrán desarrollar todo su potencial de aprendizaje y seguirán los mismos pasos de desarrollo que el resto de los niños, sólo que lo harán más lentamente. Dependerán fundamentalmente de una familia sólida que les brinde amor y pertenencia y de profesionales de apoyo que crean primero en ellos como "personas" y luego como "personas con Síndrome de Down".

Toda vida es un milagro y son los padres los primeros que deben creer firmemente en las posibilidades de ese pequeño recién nacido. Aceptar que nuestro hijo no ha siso lo esperado requiere tiempo, lucha y paciencia. El crecimiento y desarrollo del potencial de cada persona depende exclusivamente y desde el inicio de sus padres.

Sabemos que hay y habrá limitaciones, nadie puede hoy pronosticarlas con certeza. El futuro lo debemos ir construyendo cada día, dándole un hogar que los acepte plenamente como son.

Aunque la herencia juega un papel fundamental, ninguna función del cuerpo se encuentra tan sometida a la influencia ambiental, a la educación, como la función intelectual. Una base genética alterada, con una formación constante y enriquecedora, consigue superarse. Nadie está en condiciones de afirmar hasta qué nivel cognitivo podrá avanzar y llegar un niño con Síndrome de Down. El empuje, la entrega y el entusiasmo de muchos padres ha ido derribando murallas en el avance cognitivo de las personas con Síndrome de Down.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores